domingo, 16 de octubre de 2011

martes10


Buscar este blog

Este blog
Acceso desde aquí
Internet
Este blog
 
 
 
 
Acceso desde aquí
 
 
 
Internet
 
 
 

domingo 16 de octubre de 2011

recapitulacion 10

Resumen  del martes y jueves
Lectura del  resumen por equipo
Aclaración de dudas
Comentar El medio ambiente
Registro de asistencia

Equipo
)
1
Martes:
Hicimos una práctica para explicar cómo se genera la lluvia ácida, también comprobamos los ácidos con ayuda del indicador universal.
Jueves:
El maestro nos dio la clase completa para realizar el proyecto, cada equipo solicito los materiales que requería para continuar el proyecto del agua.
>.<       (:     :v  :42:

2
Martes: J
Realizamos una práctica llamada lluvia acida, verificamos los contaminantes en la Ciudad de México, comprobamos la acción y potencia.

Jueves:
Utilizamos la clase para terminar  la práctica de el proyecto del agua J JJJJJJJ JJJJJJJ JJJJJJJ JJJJJJJ JJJJJJ.
3
Martes:
Hicimos una práctica acerca de la lluvia ácido, comprobamos que hay muchos contaminantes en nuestra hermosa ciudad, la Ciudad de México; del mismo modo con ésta práctica aprendimos como se genera la lluvia ácida. Algunos equipos siguieron haciendo el proyecto del agua
Jueves:
En la clase tuvimos TOOODOOO el tiempo para seguir haciendo el proyecto
23 8 23 8 23 8 23 8 23 8 23 8 23 8 23 8 23 8 23 8 23 8 23 8 23
4
Martes: Realizamos un experimento para generar lluvia ácida y ver su reacción con la naturaleza.
Jueves: Balanceamos unas ecuaciones y NUESTRO EQUIPO TERMINO EL PROYECTO DEL AGUA. J
5
Martes:
El día martes elaboramos una práctica acerca de la lluvia acida y sus componentes  donde ocupamos acido sulfúrico, clorhídrico y otro más. Ese mismo día realizamos un indicador universal con hojas de la huerta del CCH y terminamos el proyecto del agua.
Jueves:
El día jueves, no realizamos practica solo hicimos un ejercicio de balanceo de ecuaciones, y concluimos con el proyecto del agua el cual se entregara el próximo viernes. J

6
MARTES
Hicimos una práctica sobre la lluvia acido y comprobamos que los ácidos se combinan muy fácil con el agua y así se crea la lluvia acida.
JUEVES
El maestro nos permitió adelantar la práctica de agua en la cual nosotros hicimos la purificación del agua. FIN.   :DK


jueves semana 10

Ejemplo: Metano  CH4  +  4 O  à CO2  Dióxido de carbono  +  2 H2O   CO  monóxido de carbono y 
Por equipo completar y balancear las ecuaciones siguientes:
1.- Etano C2H6 + O à CO2  + H2O     =      C2H6+7 O à 2CO+3H2O
2.- Propano C3H8  +  O à CO 2 + H2O  =  C3 H8+100 à3CO2+ 4H2O
3.- Butano C4H10+ OàCO2+H2O= C4H10+13O2+5H2O
4.- Pentano C5H12 + O à CO2+H2O= C5H12+16O à5CO2+6H2O
5.- Hexano C6H14+O   à CO2 + H2O = C6H14+19O à6CO2+7H2O
6.- Heptano C7H18 + OàCO2 +H2O=C7H18+23Oà7CO2+9H2O


Semana 10 jueves
La verificación de los vehículos
Programa Hoy no circula
Contaminación Ambiental por la Planta Industrial
Normas ambientales en México

martes semana 10



Equipo
4
2
3
1
5
6
¿Qué es la Lluvia acida?
Cuales son los Contaminantes en la Cd. De México?
¿Por qué los Vehículos que circulan en el Cd. De México necesitan  La verificación de los vehículos?
¿En que consiste el Programa Hoy no circula?
¿Qué es la Contaminación Ambiental por la Planta Industrial?
¿Cuáles son Normas ambientales en México?

Descripción
Es cuando se forma la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrogeno & el dióxido de azufre , emitidos por las fabricas, centrales elctricas, & vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo.
S02-Dioxido de azufre
Pb-plomo
Cadmio
Estireno
vinivenceno
CO2-dioxido de carbono.
JJJJJJJJJJJJJJJ.


Para que sus niveles de contaminación sean reducidos a un nivel que no despidan tantas sustancias contaminantes como el humo de carburadores, dióxido de carbóno, etc

8:::23:::8:::23:::8
Este consiste en que los coches tengan un día predeterminado para no circular en las calles de las ciudad de México evitando así que produzcan dióxido de carbono y que contaminen el amiente.
 (: >.< <3
Numerosa plantas industriales generan importantes cantidades de residuos y eliminan productos gaseosos que reducen la visibilidad y en general contaminan la atmósfera, deterioran la calidad de agua y crean un medio apropiado para la proliferación de enfermedades. Entre las sustancias contaminantes se pueden encontrar sulfatos, cadmio, arsénico, plomo, mercurio, flúor, bicarbonatos e magnesio, sodio, potasio, compuestos fosforados y clorados.    …:D
Existen diversas normas ambientales en México, entre las más comunes son:
*El programa de HOY NO CIRCULA, que sirve para evitar  que los autos contaminen mas el aire.
*Separar la basura en Orgánica e inorgánica.
*Verificación de autos que sirve para revisar q EN los autos estén en buen estado y no emitan mas CO2 :DK




División del aire en sus componentes:
Material: Tubo de ensaye de 20 x 200 mm, vaso de precipitados de 250 ml., o cuba hidroneumática
Sustancias: velas, cerillos
Procedimiento: -
Colocar la vela dentro del vaso de precipitados, (fijar con la parafina al fondo del vaso.)
-Colocar tres centímetros de altura de agua
-encender la vela
- cubrir la vela  con el tubo de ensaye y observar los cambios ocurridos.
Observaciones:  
Conclusiones:
Indicar los compuestos formados y el gas sobrante dentro del tubo de ensayo.
Lluvia Acida
Materiales: Cucharilla de combustión, lámpara de alcohol, vaso de precipitados.
Sustancias: Azufre, carbón, agua, ácidos diluidos: nítrico, sulfúrico, fosfórico, acido clorhidrico. Indicador universal.
Procedimiento:
Colocar una muestra de azufre en la cucharilla de combustión.
Colocar a la flama de la lámpara de alcohol hasta que tenga combustión el azufre.
Introducir la cucharilla de combustión en el vaso de precipitados que contiene 100 ml de agua con cinco gotas del indicador universal. Observar los cambios ocurridos (inicio y final).
Repetir los pasos anteriores con el carbón.
Colocar en el vaso de precipitados 50 ml de agua, adicionar cinco goas de indicador universal posteriormente agregar cinco gotas del acido nítrico diluido. Observar y anotar los cambios ocurridos.
Repetir el paso anterior con el acido sulfúrico y el acido fosfórico y el acido clorhídrico.
Colocar hojas de bugambilia en el mortero, adicionar 20 ml de agua y usar la disolución como indicador universal.
Escribir sus conclusiones.


Observaciones:

Sustancia
Agua con indicador Color Inicio
Agua con indicador y sustancia Color final
Azufre
verde 
morada 
Carbón
 verde
 morada
Acido nítrico
 verde
 amarilla
Acido sulfúrico
 verde
 rojo
Acido Fosfórico
 verde
rojo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario